sábado, 15 de septiembre de 2007

BIENVENIDA


La Muestra de cine Nacional Lucas Demare entra en una nueva etapa, de reconocimiento de toda su historia y en una nueva edición que augura su consolidación institucional.
A veintiséis años de su surgimiento, podemos distinguir tres claras etapas: su nacimiento y esplendor entre 1981 y 1984, los intentos de rescate, entre 1987 y 1989 y éste período que protagonizamos desde el año 2002 hasta nuestros días, con seis ediciones ininterrumpidas de notorio éxito.
Como muchos eventos, la Muestra ha sido una metáfora del país en sus ediciones frustradas y concretadas. Pero en todas las épocas, la “Lucas Demare” ha mantenido un espacio de fidelidad en el imaginario colectivo, aún en este presente en el que vivimos un mundo distinto bajo el impacto de las nuevas tecnologías.
La Muestra mantiene vigente el slogan de los años 80 “Ir al cine es un acto de cultura”, y antes como ahora, el hecho de garantizar el acceso a nuestro cine y poner en contacto a los olavarrienses con los realizadores.
Para esta edición pensamos que la Muestra debe reflejar el cine argentino actual, en sus distintas estéticas, puestas y pluralidad de temas, procurando un espacio de diversidad cultural, pero al mismo tiempo teniendo en cuenta el gusto y preferencias de la gente.
Como en ediciones anteriores la Muestra contará con distintas secciones: ficción, opera prima, documentales, el cine y la música y cine inusual. Se entregará el tradicional premio del público, con elección directa de los espectadores.
Por tercera vez consecutiva, se llevará a cabo la Muestra de Cine en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.
Como novedades tendremos el Primer Festival Internacional de Cortos, actividades de formación, los Homenajes a la trayectoria y la restitución de los “Premios Lucas”.
Bienvenidos todos a una nueva fiesta del cine en Olavarría. Fiesta de la industria, de sus hacedores, de sus destinatarios, de la cultura, de la vida.
Eduardo Rodríguez
Subsecretario de Cultura y Educación
MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA

No hay comentarios: