martes, 28 de agosto de 2007

REGLAMENTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS


CONCURSO DE CORTOMETRAJES
La Municipalidad de Olavarría y la Comisión Organizadora de la 10ª Muestra de Cine Nacional “ Lucas Demare “ convocan al 1º Festival Internacional de Cortometrajes, con el objetivo de promover las manifestaciones audiovisuales.
BASES Y REGLAMENTO
A - De los autores
Podrán participar autores argentinos y extranjeros
Cada autor podrá presentar solamente un corto por cada categoría, pero cada uno será presentado por separado
B - De las obras
El cortometraje deberá ser presentado en castellano o doblado o subtitulado al castellano tener una duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos, no se aceptarán trabajos que excedan esta duración.
Los materiales inscriptos podrán ser Ficción, Documental o Animación.
Deberán estar acompañados por la ficha técnica que se adjunta, debidamente firmada.
C – De la presentación
Deberá enviarse una ficha de inscripción por cada cortometraje hasta el 5 de Octubre de 2007. Cada obra deberá ser enviada en formato VHS ( PAL o NTSC), ó DVD (PAL o NTSC). Debidamente rotuladas con el titulo de la obra y los nombres de directo y el productor. Un solo casete ó DVD por autor y por categoría.
La presentación de cada obra podrá realizarse:
a – Personalmente ó enviando en sobre o caja cerrada, conteniendo una (1) copia en VHS ó DVD del corto y la ficha técnica que se adjunta, dirigido a 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES 10ª MUESTRA DE CINE NACIONAL “LUCAS DEMARE”, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., en Casa de la Cultura de Olavarría, Coronel Suárez 2924, (7400) Olavarría, Provincia de Buenos Aires.
b – Por correo certificado a cargo del remitente a la misma dirección.
D - Del Juzgamiento
El juzgamiento se realizará durante la semana de la 10ª Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” del 3 al 10 de Noviembre de 2007. Será abierto al público. A los autores de las obras enviadas se le comunicara vía E-mail el día que será exhibido y juzgado.
E - Del Jurado
El jurado será designado por los organizadores, entre personalidades destacadas de la industria audiovisual.
El fallo del jurado será inapelable
F - De los Premios
El jurado seleccionará un (1) Premio. Al Mejor cortometraje del Festival
El Premio consiste en: $ 4500.-
El jurado también otorgará estatuilla a:
MEJOR DIRECTOR
MEJOR ACTOR
MEJOR ACTRIZ
MEJOR GUIÓN
MEJOR FOTOGRAFIA
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Los Premios y estatuillas serán entregados en el acto de cierre de la 10ª Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”, el día 10 de Noviembre de 2007.
G - De los derechos
Respecto a los cortos enviados, como los premiados, no serán devueltos y, con la sola presentación de la obra, el director y/o productor acepta que el mismo sea incluido en la Videoteca de la Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”.
La comisión de la Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” podrá utilizar fragmentos de las obras finalistas para la difusión de futuros certámenes o actividades, en los medios de comunicación.
El corto premiado deberá hacer constar el premio e incluir el logo de la Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” en los créditos.
H - Varios
No se cobrará inscripción
Cualquier cuestión no contemplada en este reglamento será resuelta por los organizadores.
Ficha de Inscripción.

No hay comentarios: