lunes, 22 de octubre de 2007

Eliseo Subiela recibirá el Premio Lucas a la trayectoria como director


El director de cine Eliseo Subiela estará en la próxima Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” Olavarría 2007, a realizarse del 3 al 10 de noviembre en nuestra ciudad.
Subiela recibirá el Premio LUCAS a la trayectoria como director cinematográfico durante el acto de apertura de la nueva edición de la Muestra, que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 20 hs. en el Teatro Municipal, en donde se proyectará la última película del director premiado, “El Resultado del Amor” con la actuación de Sofía Gala Castiglione y Guillermo Pfeing.
Subiela nació el 27 de diciembre de 1944 en la ciudad de Buenos Aires, y cuenta con una prolífica trayectoria en el cine argentino.
Entre sus realizaciones, que incluyen la dirección de 19 producciones y guionista de 14 de ellas, se destacan títulos como “Hombre mirando al sudeste”, “Últimas imágenes del naufragio”, “El lado oscuro del corazón” y “No te mueras sin decirme a donde vas”, entre otros.
Subiela plantea sus películas abiertas a diversas interpretaciones, lo que obliga al espectador a implicarse en sus historias.
Con su cine provocador, metafísico, mágico y talentoso, ha logrado la originalidad y la genialidad necesarias para ubicarse entre los mejores directores surgidos en nuestra tierra.
La 10º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” Olavarría 2007 es organizada conjuntamente por la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y una Comisión Organizadora, y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con el auspicio del Senador Provincial, Dr. José Eseverri, el Instituto Cultural y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Durante 8 días consecutivos se proyectarán más de 35 películas, se entregará el Premio del Público y en forma paralela se desarrollará el 1º Festival Internacional de Cortos y la 3º Muestra de Cine en la cárcel.

No hay comentarios: