martes, 23 de octubre de 2007

José Luís Castiñeira de Dios recibirá el Premio Lucas a la trayectoria como realizador de bandas sonoras


El reconocido músico, compositor y ahora director de cine, José Luís Castiñeira de Dios estará en la próxima Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” Olavarría 2007, a realizarse del 3 al 10 de noviembre en nuestra ciudad, para recibir el Premio Lucas por su trayectoria en la realización de bandas sonoras de películas.
Además, Castiñeira de Dios presentará su primera película como director, “Manuel de Falla, músico de dos mundos”, que cuenta con la interpretación de Luís Luque, José Tambutti, Jorge Paccini y Mónica Galán.
La proyección tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, a las 19 hs. en el Teatro Municipal y la entrada tendrá un costo de $ 3,-
La película, a medio camino entre el documental y la ficción, gira en torno a los últimos años de vida de Manuel de Falla, que transcurrieron en la Argentina entre 1939, cuando llegó al país huyendo de la Guerra Civil Española, hasta su muerte en Alta Gracia (Córdoba) en 1946.
En la película, Luís Luque interpreta a un periodista de la Buenos Aires de hoy, que inicia con escepticismo un reportaje sobre Falla y va desgranando aspectos desconocidos de su vida y de su música.
Como es tradicional en la Muestra de Cine, Castiñeira de Dios estará presente en la sala y luego de la proyección de su película quedará a disposición del público para responder preguntas.
Por su parte, en el acto de clausura de la Muestra, José Luis Castiñeira de Dios recibirá el Premio Lucas a la trayectoria en la realización de bandas sonoras. Castiñeira de Dios es un destacado compositor y director de orquesta, vinculado al cine nacional y europeo desde hace casi treinta años, a través de la realización de más de cuarenta bandas sonoras, muchas de ellas premiadas internacionalmente.

No hay comentarios: