miércoles, 14 de noviembre de 2007

El corto olavarriense de Martín Maidana fue convocado por el INCAA para “La Noche del Cortometraje”


“Punto” de Martín Maidana, reciente ganador del premio al mejor corto olavarriense en el Primer Festival Internacional de Cortos de Olavarría, fue seleccionado por el INCAA para participar de la 4º edición de La Noche del cortometraje.
La Noche del cortometraje tendrá lugar el 5 de diciembre próximo a las 20 hs. en el Espacio INCAA Km 0 (Cine Gaumont), organizado por el INCAA, y en el cual el Jurado junto con el público eligen el corto ganador.
De acuerdo a las características de este evento competirán entre sí los diez cortometrajes ganadores de los principales concursos nacionales del presente año, entre los cuales se encuentra el Festival de Cortos que se realiza en el marco de la Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” de Olavarría.

Un Jurado integrado por cuatro personalidades del quehacer cinematográfico -este año realizadores que hayan hecho sus primeros trabajos en el cortometraje- visionará los cortos en la sala, junto al público. Este último también emitirá su voto que será integrado al del Jurado, proclamando así el mejor cortometraje del año.

El corto ganador de “La Noche del Cortometraje” inmediatamente será ampliado a 35mm por el INCAA y presentado en la Competencia Oficial del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en representación de nuestro país. Además, el corto será enviado a importantes eventos del calendario nacional e internacional y proyectado en los Espacios INCAA como complemento de largometrajes de estreno.

No hay comentarios: