lunes, 12 de noviembre de 2007

“Tocar el Cielo” ganó el Premio del Público


Tras el cierre con todo éxito de la 10º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” de Olavarría, se conoció hoy lunes el veredicto del público que eligió la película Tocar el cielo, de Marcos Carnevale.
El Premio del Público es por calificación y votación directa de los espectadores y se determina por el mejor promedio de calificación ponderado por la cantidad de votos.
“Tocar el cielo” resultó además una de las películas más vistas durante la Muestra, con 330 espectadores en una sola función. Le siguieron en la preferencia del público “Sotuyo” de Eduardo López y Eliana Leira y “El Resultado del amor” de Eliseo Subiela.
La 10º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” se desarrolló en Olavarría del 3 al 10 de noviembre, organizada conjuntamente por la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y una Comisión Organizadora, y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y auspiciada por del Senador Provincial, Dr. José Eseverri, el Instituto Cultural y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Durante ocho días consecutivos se proyectaron 32 largometrajes entre películas de ficción, documentales, opera prima y cine inusual. Asistieron casi 4.000 espectadores que abonaron una entrada promocional de $ 3.-.
Durante su realización se entregaron los Premios Lucas a la trayectoria a Eliseo Subiela (director) Norman Briski (actor) Betiana Blum (actriz) y José Luís Castiñeira de Dios (realización de bandas sonoras).
Contó con la presencia de los directores Eliseo Subiela, Marcos Carnevale, Hernán Gaffet, José Luís Castiñeira de Dios, Alejandro Larran, Rodolfo Durán, Eduardo López, Eliana Leira, Enrique Stavron, Ernesto Aguilar, Patricia Martín García, Elsa Ramos y Enrique Muzio; el productor Jorge Gundín y los actores Adrián Navarro, Nilda Raggi, Mónica Galán, Graciela Stefani, Pablo Cerri, Fabio Aste y Carlos Resta.
En forma paralela se desarrolló el Primer Festival Internacional de Cortos, que contó con la participación de 56 producciones, y en donde el premio al mejor cortometraje fue obtenido por "Save the world" de David Casals Roma (de Gran Bretaña).
En el mismo marco, tuvo lugar la Tercera Muestra de Cine Nacional en las cárceles de Sierra Chica, que durante cinco días se realizó en las Unidades Penitenciarias 2, 27 y 38 de esa localidad.
Por último, el Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, Eduardo Rodríguez, confirmó la realización de una nueva edición de la Muestra para el año 2008.

No hay comentarios: