jueves, 25 de octubre de 2007

Programación completa de la 10º Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare"

Se dio a conocer la grilla de programación de la Muestra, que tendrá lugar en el Teatro Municipal y en el Salón Rivadavia. También habrá funciones en el Resto Bar La Gaviota, en Hinojo y en las cárceles. Los detalles.
La 10º Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare" quedará inaugurada el sábado 3 de noviembre en el Teatro Municipal y se desarrollará hasta el día 10 del mismo mes inclusive, con la organización de la Municipalidad de Olavarría y la Universidad Nacional del Centro y el auspicio del Senador Provincial José Eseverri, el Instituto Cultural y el INCAA.El Subsecretario de Cultura y Educación, Eduardo Rodríguez, indicó que la nueva edición de la Muestra tendrá lugar en el Teatro Municipal y en el Salón Rivadavia. También se proyectarán películas en la sala recuperada del Centro Cultural Municipal de Hinojo y en las Unidades Penales de Sierra Chica, en donde por tercera vez consecutiva se efectuará la Muestra de Cine en la Cárcel.
Más de 30 títulos de directores argentinos se exhibirán durante 8 días consecutivos con una entrada promocional de 3 pesos.

La programación completa es la siguiente
Sábado 3 de noviembre. Teatro Municipal: a las 20, acto de apertura; a las 20.45, primera función CF “El Resultado Del Amor” de Eliseo Subiela y a las 22.45, CF “Quien Dice Que Es Fácil” de Juan Taratuto.

Domingo 4.
Teatro Municipal: 18, CF “El Destino” de Miguel Pereira; a las 20, CM “Argentina Beat” de Hernán Gaffet; a las 22.15, CF “Ciudad en Celo” de Hernán Gaffet.
Salón Municipal Rivadavia: a las 17 “Festival Internacional de Cortometrajes”, acto de apertura; a las 20.15, Cortometrajes de Oberá “La Casa del Afectado”; CD “Sed, invasión Gota a Gota” de Mausi Martínez; a las 22:30, cortometrajes de Oberá “¿Perfecto?” y CD “Pulqui, un instante en la Patria de la Felicidad” de Alejandro Fernández Mouján.
Resto Bar La Gaviota0.15, CI “El Rito” de Ernesto Aguilar.

Lunes 5.
Teatro Municipal: a las 20, CF “Tocar El Cielo” de Marcos Carnevale y a las 22.15, CF “A Través de Tus Ojos” de Rodrigo Furth.
Salón Municipal Rivadavia: a las 17, Festival Internacional de Cortometrajes. A las 20.15 Cortometrajes de Oberá “Hacedores de Puerto Esperanza”; CD “Crónicas De La Gran Serpiente” de Darío Arcella; a las 22.30, cortometrajes de Oberá “La Parabólica”, COP “Vísperas” de Daniela Goggi.
Resto Bar La Gaviota a las 0.15 CI “El Kuervo” de Nic Loreti.

Martes 6.
Teatro Municipal: a las 20 CF “Nacido y Criado” de Pablo Trapero y a las 22.15 CF “Tres de Corazones” de Sergio Renán.
Salón Municipal Rivadavia: a las 17, Festival Internacional de Cortometrajes, a las 20.15 cortometrajes de Oberá “Nasija”, CD “Las Feministas Argentinas” de Patricia Martín García y Elsa Ramos; 22.30 cortometrajes de Oberá “El Viaje De Said”; COP “Agua” de Verónica Chen.
Resto bar La Gaviota a las 0.15 CI “Tertulia”, de Luís Sosa Arroyo.

Miércoles 7. Teatro Municipal: a las 20 CF “La Educación de Las Hadas” de José Luís Cuerda y a las 22.15 CF “El Otro” de Ariel Rotter.
Salón Municipal Rivadavia: a las 17 Festival Internacional de Cortometrajes; a las 20.15 CD “Angelelli, La Palabra Viva” de Víctor Laplace y a las 22.30 COP “XXY” de Lucía Puenzo.

Jueves 8.Teatro Municipal: a las 20, CF “Terapias Alternativas” de Rodolfo Durán y a las 22.15 CD “Argentina Latente” de Fernando Pino Solanas.
Salón Municipal Rivadavia: a las 17, Festival Internacional de Cortometrajes; 20.15 CM “A Los Cuatro Vientos” de Beto Larrán y 22.30 CF de Esteban Salir.

Viernes 9. Teatro Municipal: a las 18, COP “M” de Nicolás Prividera; a las 20 CF “Ese Mismo Loco Afán” de Enrique Muzio y a las 22.15 CD “Yo Presidente” de Gastón Duprat y Mariano Conh.
Salón Municipal Rivadavia: 20.15 COP “Querido Doctor” de Juan Mascardi; a las 22.30 CD SOTUYO de Eduardo López y Eliana Leira.

Sábado 10 de noviembre. Teatro Municipal: a las 19, CM “Manuel de Falla, Músico de Dos Mundos” de José Luís Castiñeira de Dios; a las 21, acto de clausura, con la última función: CF “La Peli” de Gustavo Postiglione.
Salón Municipal Rivadavia: a las 18, CF “La Velocidad Funda el Olvido” de Marcelo Schapces.

Referencia secciones: CF Cine Ficción - COP Cine Opera Prima - CD cine documental – CI cine inusual – CM El cine y la Música.

En Hinojo
En el Centro Cultural Municipal de Hinojo se proyectará películas en 35 milímetros. Las funciones tendrán lugar a las 20, con la siguiente programación: domingo 4, “Quien Dice Que es Fácil” de Juan Taratuto; lunes 5, “Argentina Beat” de Hernán Gaffet; martes 6 “Ciudad en Celo” de Hernán Gaffet; miércoles 7, “A Través de Tus Ojos” de Rodrigo Furth, jueves 8, “El Otro” de Ariel Rotter y viernes 9 “Argentina Latente” de Fernando Pino Solanas

Primer Festival Internacional de Cortos
En forma paralela, tendrá lugar el Primer Festival Internacional de Cortos, convocado en el marco de la Muestra.
El Jurado, integrado por Enrique Stavron, dos miembros de BA Films y uno de la Comisión Organizadora, hará el juzgamiento público de los cortos presentados.
Las proyecciones de los cortos tendrán lugar en el Salón Rivadavia, entre los días domingo 4 y jueves 8 de noviembre inclusive, desde las 17, con entrada libre y gratuita.
Los ganadores y la entrega de premios se darán a conocer en el acto de cierre de la Muestra, el sábado 10 de noviembre.

Informes
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, Casa de la Cultura -Coronel Suárez 2924, tel. 02284-427180/421186 ó bien comunicarse al correo electrónico
http://www.infoolavarria.com.ar/ym/Compose?To=info@olavarriacine.gov.ar

No hay comentarios: